Protejamos el medio ambiente
La conservación de especies en vivero es fundamental para la protección del medio ambiente. Por ello, apostamos por un proceso óptimo y de calidad para el cultivo de nuestras plantas. Conservamos almendros, pistachos, arbustos ornamentales, plantas aromáticas y medicinales, entre otras. ¿Te gustaría conocer el desarrollo de nuestra labor?
Los almendros que cultivamos requieren unas circunstancias de suelo y clima apropiados. Próximos a la Sierra de Baza (Granada), donde nos ubicamos, los encontramos. La tierra, la temperatura, la luz y las precipitaciones propias de la zona convierten a nuestros almendros en las plantas ideales, tanto para obtener su preciado fruto como para decorar tu jardín o parques. Para ello, elegimos las mejores semillas, buscando gérmenes con un elevado nivel de selección.
Nuestro vivero, por otra parte, cultiva los mejores pistachos. ¿Quieres saber cómo lo hacemos? La planta necesita unas condiciones climatológicas específicas como son inviernos fríos y veranos calurosos. Las que se dan en nuestra zona. Realizamos una cuidadosa plantación, caracterizada por una profunda labor del terreno. Su crecimiento es lento, con lo cual no son necesarias grandes dosis de nitrógeno.
En cuanto a los arbustos ornamentales, disponemos de una amplia variedad de especies. Tu jardín o ciudad lucirán bellos gracias a ellos. La diversidad de plantas que cultivamos requiere que tengamos en cuenta la floración, polinización y fecundación de las mismas.
Por su parte, el desarrollo de plantas aromáticas y medicinales requiere de cuidados especiales. Consideramos, para ello, las características del campo de cultivo, aprovechamos al máximo los recursos de los que disponemos y las necesidades de cada especie. Contamos con un amplio terreno, un microclima específico y un suelo con un alto valor. ¿El resultado? Plantas de calidad, demandadas para su uso medicinal y homeopático.
Con todos estos procesos de conservación, enriquecemos la biodiversidad y protegemos el medio ambiente.