Vivero de plantas forestales
Nuestros terrenos se ubican en Granada, a los pies de la Sierra de Baza, caracterizada por su clima, con una temperatura más baja y mayores precipitaciones, con un relieve característico. Situados a una altura de 900 metros, nos encontramos en un enclave magnífico para la producción y posterior venta de plantas forestales, aromáticas, medicinales y ornamentales.
Plantas forestales a la venta
Existen muchas especies de plantas forestales y son muy apreciadas y valoradas por la utilidad que proporcionan al ser humano:
- Hay árboles cuya finalidad principal es la producción de madera para ser utilizada en la construcción o en la producción de muebles: eucaliptos, cedros o nogales que son muy valorados en este sentido.
- Algunas especies son apreciadas por brindarnos otros productos diferentes a la madera: sus frutos, resinas, semillas o, incluso, polen.
- Algunos árboles, de raíz profunda y crecimiento rápido, se colocan en las riveras de los ríos para su encauzamiento.
-Los viveros de plantas forestales cumplen un papel fundamental en la repoblación de nuestros bosques y montes, con el fin de recuperar ecosistemas o crear ambientes nuevos con características concretas.
- Existen especies forestales muy apreciadas y utilizadas como plantas ornamentales en parques, jardines y avenidas.
Cultivamos una gran variedad de arbustos, árboles y plantas; en nuestros viveros se pueden encontrar fresnos, alcornoques, algarrobos resistentes a la sequía, castaños majestuosos que pueden alcanzar hasta 30 metros de altura, serbales, hayas robustas que alcanzan grandes alturas, madroños de ramas grises y hojas abundantes, palmitos de fruto apreciado, encinas, eucaliptos originarios de Australia.
Ofrecemos plantas de enebro y espárrago, retama de olor, tomillo de invierno, mejorana aromática, así como una gran variedad de pinos y un amplio número de especies que se puede encontrar en nuestros viveros.
Con nuestros cultivos de plantas forestales, ponemos el bosque en sus manos.