Vivero de pistachos
Nuestro vivero produce los mejores pistachos
En los últimos años, el cultivo de pistacho en nuestro país ha ido en aumento debido a las condiciones climatológicas y de suelo que cumplen determinadas zonas de la península. Sin duda, nuestros viveros se encuentran en una zona idónea para el cultivo de esta planta, con un clima mediterráneo al que se adaptan muy bien las mejores variedades de pistacho (variedades tardías), que necesitan horas de frío en invierno y veranos calurosos.
Debido a su creciente demanda y al hecho de que esta planta se adapte tan bien a zonas muy concretas, hoy por hoy, el cultivo de pistacho es un negocio en alza. La demanda a nivel mundial, sin ninguna duda, supera a la oferta. Ya no solo se vende como aperitivo, sino que también triunfa la industria heladera, repostera y cosmética.
Sus propiedades nutricionales, como el alto contenido en fibra, proteínas, ácido alto oleico y otros nutrientes, hacen de este fruto un gran aliado para mantener una vida saludable.
En nuestro vivero de pistachos cultivamos los mejores pistachos. También ofrecemos asesoramiento sobre la época, el tipo de terreno, necesidades de riego, poda, plagas y enfermedades, y otros aspectos importantes que debemos tener en cuenta. Los factores más importantes que influyen en la calidad de un pistacho son los siguientes: el calibre, la abertura del fruto y la blancura de la cáscara.
Si a la calidad del pistacho le añadimos un buen procesado como el salado, el tostado, el envasado y la posterior conservación, obtendremos un gran pistacho. De hecho, de nada sirve un pistacho de gran calidad en origen, si el posterior proceso no se cuida.
Además del pistacho, en nuestro vivero contamos con muchas otras variedades y especies diferentes. Todas ellas de calidad superior debido, como ya hemos comentado, a la especial orografía y climatología del terreno.