¿Cómo es el proceso de trabajo de un vivero de almendros?

Sin comentarios septiembre 28, 2016

España es el segundo productor mundial de almendras, a lejana distancia del primero que es Estados Unidos de América. La gran diferencia en los volúmenes de almendra producidos, se deben fundamentalmente a las técnicas aplicadas en su cultivo. En EE.UU. existen grandes superficies plantadas de almendros, principalmente en el Estado de California. Todas tienen riego artificial y un proceso mecanizado de recolección y manipulación. Constituyen cultivos primarios, de producción intensiva y alta rentabilidad.

A diferencia, en España, el cultivo de almendras tiene características de cultivo secundario o complementario de otras actividades agrícolas. Generalmente son plantaciones sin riego, de secano y su producción es muy limitada y condicionada por muchos factores, como el clima, heladas, floración temprana, tipo de suelo y cultivo de variedades no aptas para la zona. Por todas estas razones el proceso de trabajo en el vivero de almendros, se orienta a la obtención de especies y subespecies que se adapten a un lugar en concreto y que tengan la mayor cantidad posible de características solicitadas por el cliente. Las técnicas botánicas que hoy se emplean en nuestro vivero, hacen posible la obtención de especies muy bien definidas, para lograr principalmente, mayor producción de almendras y de mejor calidad.

Modernas técnicas de injerto para resultados óptimos

Una vez realizada la selección de características deseables para nuestro almendro personalizado, se hace trabajo de laboratorio “in vitro” para obtener la especie híbrida y luego se injerta el esqueje en el pie seleccionado. El resultado es un almendro híbrido que nos permitirá realizar una plantación moderna con árboles de excelente calidad y óptimo rendimiento.

En nuestro vivero de almendros ofrecemos la posibilidad de escoger la planta que mejor se adapte a cualquier proyecto forestal. El personal técnico asesora en todo lo necesario, para hacer una elección que dé muchas gratificaciones en las próximas cosechas.


Sin comentarios